watermark logo

Up next

Autoplay

7 escenarios abandonados recuperados por la naturaleza

23 Views • 09 July 2020
Share
Embed
Alfredo Leon
Alfredo Leon
239 Subscribers
239

Lo mejor de esto puede ser la simple belleza del mundo salvaje que reclama lo que una vez llamó suyo. Finalmente, las estructuras abandonadas se tragan por completo por la vegetación y la tierra misma, dejando pocos rastros de la huella humana. Los siguientes lugares inusuales están al comienzo de sus viajes de regreso a la naturaleza, ofreciendo los primeros atisbos de lo que está por venir.

Hotel del Salto: Tequendama Falls, Colombia

En las cataratas de Tequendama, el río Bogotá se encuentra con un estrecho desfiladero rocoso y realiza una espectacular inmersión en cisne de 433 pies, antes de reanudar su viaje. Una atracción turística muy conocida, las cataratas se encuentran en una zona boscosa no muy lejos de Bogotá y una vez atrajeron a los huéspedes elegantes que se alojaron en el maravilloso Hotel del Salto. Las imágenes y los sonidos deben haber sido bastante sublimes. Pero, por desgracia, ahora las cataratas tienen el dudoso honor de ser las "cataratas de aguas residuales más grandes del mundo"

A unas pocas millas río arriba, los desechos líquidos no tratados de Bogotá son arrojados al río, convirtiendo las habitaciones con vista también en habitaciones con el hedor de las aguas residuales. El hotel cerró en la década de 1990 y el bosque se está arrastrando lentamente.


Kolmanskop, Namibia

Hay poco misterio en cuanto a por qué los centros mineros a menudo se convierten en pueblos fantasmas, es normal; llega un apuro para extraer las riquezas, se construye un pueblo, las riquezas se despojan, el apuro golpea la carretera. Kolmanskop de Namibia no es diferente. A principios del siglo XX, un trabajador ferroviario alemán encontró un diamante en esta área del desierto de Namib, cerca de la costa sur del país, y siguió un próspero asentamiento minero alemán.

La historia colonial de todo es devastadora. Como explica National Geogràfic, "solo cuatro años antes del descubrimiento de diamantes en Kolmanskop, el pueblo herero namibio se rebeló contra los colonizadores alemanes, quienes tomaron represalias con ferocidad genocida matando a más de 60,mil hereros".

A principios de la década de 1930, los diamantes de Kolmanskop se volvieron escasos, y se encontraron depósitos de diamantes aún más ricos más al sur, lo que provocó un éxodo de la ciudad que alguna vez fue próspera.


Isla Holland, Maryland

Establecida por primera vez en el siglo XVII, en 1910, la isla Holand de la bahía de Chesapeake era el hogar de alrededor de 360 residentes

convirtiéndola en una de las islas habitadas más grandes de la bahía de Chesapeake. La comunidad pesquera y agrícola se jactaba de unas 70 casas, tiendas y otros edificios, incluida una oficina de correos, una escuela de dos habitaciones, una iglesia y más. Desafortunadamente, el viento y la marea tenían otros planes para la isla de lodo y barro, y la erosión en la costa oeste comenzó a pasar factura.

A pesar de la construcción de muros de piedra para ayudar a proteger de las mareas invasoras, la última familia se vio obligada a irse en 1918. La casa que se muestra arriba fue construida en 1888; fue la última estructura en pie, hasta que sucumbió a la bahía en 2010.

........No cupo màs

Show more
0 Comments sort Sort By

Up next

Autoplay