Esta cabeza de 3.000 años puede ser la cara de Dios?
Una cabeza de arcilla que se remonta a casi 3.000 años puede ser una representación rara de Yahweh, Dios, cuya imagen se les prohibió a los israelitas crear según los Diez Mandamientos, informa un arqueólogo.
Pero dos expertos en el campo han denunciado la idea de que esta figura principal representa a Dios.
Yahvé es el Dios de Israel sin embargo, de acuerdo con la Biblia hebrea, a los antiguos israelíes se les prohibió crear representaciones de Yahweh, ya que uno de los 10 mandamientos declara que
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra " (Éxodo 20-4)
Los arqueólogos descubrieron la cabeza de 2 pulgadas de alto en las ruinas de un gran edificio que pudo haber sido un palacio en el sitio de Khìrbet Qeiyafa en Israel.
Aunque no se han encontrado otras figuras similares en Khirbet Qeiyafa, se han encontrado otras similares, con una figura que posiblemente sea Yahweh montando un caballo, que datan de hace casi 3.000 años en un templo y tumbas funerarias en Israel. Por ejemplo, en el sitio de Tell Moza, en Israel, las excavaciones recientes descubrieron dos figuras de cabeza y dos figuras de caballo dentro de un templo
Esas figuras también datan de hace casi 3.000 años, y se cree que esas figuras originalmente mostraban dos representaciones de Yahweh montando a caballo. Las dos cabezas están diseñadas de manera similar a la cabeza en Khirbet Qeiyafa.
En general, "el descubrimiento está plagado de imprecisiones fácticas y un enfoque metodológico defectuoso, que ignora todas las investigaciones actuales y más relevantes, tanto en el estudio del culto en el antiguo Cercano Oriente como del templo Moza y sus artefactos de culto por parte de los excavadores".
fuente: https://www.livescience.com