close

Welcome to PlayTube Demo!


Please note that the upload system is temporarily disabled for public use on our demo due to a lot of users uploading illegal content. You can still upload videos. However, the video privacy will be set to private as default. Your video will not show in the demo version.

watermark logo

Up next

Autoplay

Cómo murieron las víctimas del Vesubio Pompeya

26 Views • 25 May 2020
Share
Embed
Alfredo Leon
Alfredo Leon
239 Subscribers
239

Una roca negra vidriosa encontrada dentro del cráneo carbonizado de una desafortunada víctima de la erupción del Vesubio resultó ser un cerebro humano vitrificado de 2.000 años de antigüedad,

El hallazgo notable es un testimonio de cuán rápida y devastadora fue la erupción. En el año 79 despuès de Cristo la ciudad de Herculano era una ciudad costera popular para los residentes ricos de Pompeya. Aunque la actividad sísmica alrededor de la montaña había aumentado, tales temblores no eran nada nuevo para quienes vivían a la sombra del Vesubio. Cuando los residentes fueron alertados de la erupción, ya era demasiado tarde. Herculano ardió en un río de lava fundida a 50 pies de profundidad.

Uno de los muchos hombres atrapados en este desastre fue el custodio del Colegio de los Augustales, centro del culto al emperador Augusto. Los arqueólogos descubrieron originalmente los restos carbonizados del hombre en la década de 1960, tumbados en su cama de madera. Había sido preservado en cenizas, como congelado en el tiempo. Sin embargo, no fue sino hasta 2018 que se abrió una grieta en el cráneo del hombre para revelar algo brillante en su interior.

"En octubre de 2018, pude ver estos restos y vi que algo brillaba en el cráneo destrozado", dijo a la AFP Pier Paolo Petrone, uno de los investigadores.

Era una roca negra, vidriosa como la obsidiana. Petrone no tardó mucho en comprender qué era este tesoro escondido: cerebro humano supercalentado y vitrificado.

Para transformar un cerebro humano en vidrio, el calor donde este hombre dormía debería haber aumentado muy rápidamente a unos 970 grados Fahrenheit. A esa temperatura, la grasa corporal se enciende y los tejidos blandos se vaporizan. Después de la intensa quemadura, habría tenido que enfriarse muy rápidamente para solidificar el cerebro en una forma rocosa.

"El alto calor literalmente fue capaz de quemar la grasa y los tejidos corporales de la víctima, haciendo que el cerebro se vitrifique", dijo el sitio arqueológico de Herculano en un comunicado.

Un análisis posterior confirmó que la roca contenía trozos de proteínas y ácidos grasos de un cerebro humano. El descubrimiento se aclama como "sensacional" e incluso podría ser posible extraer el A-De-eNe de este hombre.

"Si logramos recalentar el material, licuarlo, tal vez podríamos encontrar el A-De-eNe de este individuo", dijo Petrone a la AFP. "Ese será el próximo paso".

Herculano no era el único pueblo envuelto en lava y cenizas. La erupción del Vesubio pulverizó la ciudad romana de Pompeya, así como Oplontis y Stabiae, junto con muchos otros asentamientos más pequeños en el camino. Fue una de las erupciones volcánicas más mortíferas en la historia europea, liberando 100.000 veces la energía térmica de los bombardeos de Hiroshima-Nagasaki. Los restos de más de mil 500 personas se han encontrado solo en Pompeya y Herculano, aunque el recuento real de cuerpos probablemente fue mucho más allá de lo que los arqueólogos han descubierto.

fuentes: https://www.livescience.com

Show more
0 Comments sort Sort By

Up next

Autoplay