4 animales más lentos del mundo
Algunos animales simplemente no tienen prisa. Desde perezosos hasta caracoles, desde tortugas hasta babosas, estos son algunos de los animales más lentos del mundo. Mientras que los animales como el guepardo y el galgo muestran su velocidad elegante, estas criaturas se contentan con deambular y arrastrarse, moviéndose a veces solo unos pocos pies por minuto.
Conozca a algunos de los bichos más insensibles de la naturaleza.
Perezoso de tres dedos
Los perezosos pasan sus días en las copas de los árboles, apenas moviéndose. Culpe su letargo a su increíblemente bajo metabolismo. Ese metabolismo lento significa que solo necesitan unas pocas hojas y ramitas para la nutrición. Viajan a un ritmo vertiginoso de 6 a 8 pies por minuto, moviéndose tan lentamente que las algas crecen en sus abrigos.
Caracol de jardín
Cuando solo tienes un pie, es difícil moverte muy rápido. El caracol de jardín común tiene un órgano plano y musculoso que lo impulsa extremadamente lentamente a lo largo de su camino útil. Para ayudarlo a moverse, el caracol libera una corriente de moco para reducir la fricción, informa el zoológico de Dudley. Es por eso que siempre ves un rastro de limo en la estela de un caracol de jardín. La velocidad máxima de un caracol de jardín es de 1/2 pulgada (1.3 centímetros) por segundo, pero puede moverse tan lentamente como aproximadamente 1/10 de pulgada (.28 centímetros).
Estrella de mar
Las estrellas de mar, son duras en la parte superior con muchos pequeños pies de tubo ondulados en la parte inferior. Esos pequeños pies ayudan a las estrellas de mar a agarrar superficies y moverse. Pero no se mueven muy rápido.
Una estrella de mar girasol adulta puede moverse a un ritmo vertiginoso de un metro por minuto utilizando los 15 mil de sus útiles pies de tubo.
Tortuga gigante
Hay muchas subespecies de tortugas gigantes que viven en varias islas, pero la más famosa es la tortuga gigante de Galápagos. La especie de tortuga viva más grande, puede vivir durante 150 años o más.
Charles Darwin estudió las tortugas cuando estaba en Galápagos en 1835. Pensó que se movían relativamente rápido. "Uno grande, descubrí al caminar, caminó a una velocidad de 60 yardas en 10 minutos, "A este ritmo, el animal recorre cuatro millas en el día y tiene poco tiempo para descansar". Sin embargo, Stephen Blake, coordinador del Programa de Ecología del Movimiento de las Tortugas de Galápagos, le dice a la BBC que sus tortugas se mueven un máximo de dos kilómetros por hora, sugiriendo que "Darwin probablemente las estaba persiguiendo".
fuentes:
https://www.treehugger.com/
SORT BY-
Top Comments
-
Latest comments
4 years ago
Demo 1