Alfredo Leon
|Subscribers
Latest videos
Disfruta de la mùsica viendo los paisàjes del mundo.
Recientemente, Científicos descubrieron bacterias que habían estado enterradas bajo el fondo del océano durante más de cien millones de años y aún estaban vivas. ¿Qué cambiaría si pudiéramos vivir tan solo un millón de años? Inmediatamente me vienen a la mente dos pensamientos. Primero, la permanencia en el mundo académico debería tener un límite. Las universidades tendrían que limitar los nombramientos de profesores a un siglo como máximo para refrescar su reserva de talentos y mitigar los dogmas de educación e investigación anticuados. En segundo lugar, un pastel de cumpleaños no puede contener un millón de velas. En cambio, la cantidad de velas de cumpleaños podría reflejar el logaritmo de nuestra época. Para una persona de mil años, eso significaría tres velas.
Las generaciones pasadas solían decir que aunque no podemos posponer la muerte natural, podemos controlar cómo vivimos. También creían que "no hay nada nuevo bajo el sol". Ambas declaraciones son inexactas desde nuestra perspectiva actual. Con los avances en biociencia y tecnología, uno puede imaginar un futuro posterior al COVID-19 cuando la mayoría de las enfermedades se curen y nuestra esperanza de vida aumente sustancialmente.
Si eso sucede, ¿cómo cambiarían nuestras metas y cómo moldearía esto nuestras vidas? Dado el lujo de perseguir planes a más largo plazo, podríamos realizar tareas más ambiciosas. Podríamos decidir preocuparnos más por nuestro entorno planetario y la cooperación interpersonal, ya que la contaminación y las hostilidades conllevan peligros a largo plazo. Una experiencia de vida prolongada podría hacernos más sabios y más reacios al riesgo, ya que hay mucho más en juego. No tendría mucho sentido enviar soldados jóvenes a guerras o iniciar guerras en primer lugar.
Pero incluso con estrategias astutas, la supervivencia no está garantizada de ninguna manera. Por ejemplo, la correlación conocida entre el tamaño del cerebro y el peso corporal no hizo que los dinosaurios fueran lo suficientemente inteligentes como para desviar el asteroide que los mató. Los accidentes son inevitables y los centros de tratamiento estarán continuamente ocupados reparando los daños no fatales debido a contratiempos de rutina.
Sin embargo, el futuro a corto plazo no tiene por qué ser tan sombrío. El beneficio inmediato de prolongar la vida es mantener vivos a los seres queridos durante más tiempo. El punto final es inevitable, pero como señaló el filósofo griego Epicuro en su Carta a Menoeceus, la muerte no debe ser temida porque nunca la encontramos, ya que “cuando estamos, la muerte no ha llegado y, cuando llega la muerte, no estamos . " Los alborotadores también vivirán más tiempo y serán encarcelados por comportamiento inadecuado. Aquellos cuya libertad fue inhibida por la sociedad siempre vieron esto como un rayo de luz: la muerte trae la máxima libertad de todas las cadenas sociales. Lamentablemente, esta libertad llega demasiado tarde para hacer algo con ella, ya que se caracteriza a perpetuidad por las siglas y el lema del viejo coche británico Iris: “It Runs in Silence”. Al igual que la titularidad académica, las condenas a cadena perpetua deben limitarse a un período mucho más corto que un millón de años.
La escala de tiempo de un millón de años es una elección arbitraria, comparable al período completo que ha transcurrido desde que nuestra especie ancestral Homo erectus surgió en África. Es convenientemente más corto que las edades del universo, el sol o la Tierra. En principio, uno podría imaginar una vida que dura mil millones de años, durante la cual las estrellas se encienden y apagan en el cielo como bombillas. En el contexto de esa perspectiva a largo plazo, nuestras preocupaciones actuales sobre el mundo parecerían tan ingenuas como el primer pensamiento en la cabeza de un bebé recién nacido.
fuente: https://www.scientificamerican.com
Un enorme pariente cocodrilo del Cretácico cazaba dinosaurios destrozándolos con poderosas mandíbulas alineadas con dientes “del tamaño de plátanos”
Conocido como Deinosuchus, que significa “cocodrilo terrible” en griego, este linaje de reptiles semiacuáticos ciertamente estuvo a la altura de su nombre. Se encontraban entre los depredadores más grandes en sus hábitats acuáticos de América del Norte, donde vivieron hace entre 75 y 82 millones de años. Y con cuerpos de al menos 10 metros de largo, podían someter a casi cualquier animal que vagara a su alcance, incluidos los dinosaurios
Además de tener dientes del tamaño de un plátano, era “un depredador monstruoso y extraño”
Describieron la nueva especie tomando muestras de fósiles de toda América del Norte y evaluando nuevos fósiles de cocodrilos terroristas del oeste de Texas
Los Deinosuchus son crocodilianos, el grupo que incluye caimanes, cocodrilos y gaviales modernos, y a pesar del nombre de “cocodrilo terrible”, el linaje Deinosuchus estaba más estrechamente relacionado con los caimanes
Pero sin importar la especie, “Deinosuchus era un gigante que debe haber-aterrorizado-a los dinosaurios-que llegaron a la orilla del agua para beber”
Si bien Deinosuchus compartía muchas características con sus parientes cocodrilos, un par de peculiaridades los distinguen. Sus cabezas anchas y alargadas terminaban en un hocico bulboso, una forma que es única entre este grupo de reptiles, según el estudio. Al final del hocico hay dos grandes respiraderos, que también son exclusivos de Deinosuchus
Los científicos aún tienen que descubrir la función de las aberturas y la forma del hocico, aunque pueden estar vinculadas a la termorregulación y pueden haber ayudado a los cocodrilos terroristas a mantenerse frescos.
fuente: https://www.livescience.com
Los astrónomos creen que podrían detectar agujeros negros que caen en agujeros de gusano utilizando ondas en el espacio-tiempo conocidas como ondas gravitacionales, pero solo si los agujeros de gusano realmente existen y tal escenario alguna vez sucedió
Según Einstein, quien predijo por primera vez la existencia de ondas gravitacionales en 1916, la gravedad resulta de la forma en que la masa deforma el espacio y el tiempo. Cuando dos o más objetos se mueven dentro de un campo gravitacional, producen ondas gravitacionales que viajan a la velocidad de la luz, estirando y comprimiendo el espacio-tiempo a lo largo del camino.
Las ondas gravitacionales son extraordinariamente difíciles de detectar porque son extremadamente débiles, e incluso Einstein no estaba seguro de si realmente existían y si serían descubiertas. Después de décadas de trabajo, Científicos informaron sobre la primera evidencia directa de ondas gravitacionales en 2016, detectadas utilizando el Observatorio de ondas gravitacionales con interferómetro láser
Los observatorios de ondas gravitacionales han detectado más de 20 colisiones gigantes entre objetos extraordinariamente densos y masivos, como agujeros negros y estrellas de neutrones. Sin embargo, teóricamente pueden existir objetos más exóticos, como agujeros de gusano, cuyas colisiones también deberían producir señales gravitacionales que los científicos podrían detectar.
Los agujeros de gusano son túneles en el espacio-tiempo que, en teoría, pueden permitir viajar a cualquier lugar en el espacio y el tiempo, o incluso a otro universo. La teoría de la relatividad general de Einstein permite la posibilidad de agujeros de gusano, aunque si realmente existen es otra cuestión.
En principio, todos los agujeros de gusano son inestables y se cierran en el instante en que se abren. La única forma de mantenerlos abiertos y transitables es con una forma exótica de materia con la llamada "masa negativa". Una materia tan exótica tiene propiedades extrañas, como volar lejos de un campo gravitacional estándar en lugar de caer hacia él como la materia normal. Nadie sabe si realmente existe una materia tan exótica.
En muchos sentidos, un agujero de gusano se parece a un agujero negro. Ambos tipos de objetos son extraordinariamente densos y tienen poderosos tirones gravitacionales para objetos de su tamaño. La principal diferencia es que, en teoría, ningún objeto puede volver a salir después de entrar en el horizonte de eventos de un agujero negro, el umbral donde la velocidad necesaria para escapar de la atracción gravitacional del agujero negro supera la velocidad de la luz, mientras que cualquier objeto que entre en un agujero de gusano podría, en teoría, invertir el curso.
Siempre que un agujero de gusano tenga una masa mayor que cualquier agujero negro que encuentre, debería permanecer estable. Si un agujero de gusano se encuentra con un agujero negro más grande, el agujero negro puede interrumpir la materia exótica del agujero de gusano lo suficiente como para desestabilizarlo, haciendo que colapse y probablemente forme un nuevo agujero negro.
fuente: https://www.livescience.com
Un cielo azul es un buen cielo. Es una vista reconfortante que promete un clima despejado y días brillantes.
Pero, ¿qué diablos significa un cielo púrpura? No es raro ver cielos morados durante los atardeceres o amaneceres. A veces incluso aparecen después de los huracanes, como sucedió en Florida después del huracán Michael.
Pero, ¿qué los causa?
Para comprender por qué el cielo a veces es de color púrpura, es útil comprender primero por qué el cielo es azul.
La luz es blanca, pero cuando la pones a través de un prisma, ves todas las ondas de luz de diferentes colores en el espectro: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. La luz viaja en ondas, a veces en ondas cortas y otras en líneas largas con muchos picos.
La luz viajará en línea recta a menos que algo se interponga en su camino, como un prisma o moléculas en la atmósfera.
Los gases y las partículas de la atmósfera dispersan la luz y, dado que el azul viaja en ondas más cortas y pequeñas, hace que las partículas cargadas se muevan más rápido y dispersen más luz. Entonces vemos más azul que rojo porque el azul hace que las partículas se muevan más que los otros colores. Nuestros ojos también son un poco más sensibles a la luz azul, lo que ayuda.
Pero pueden entrar en juego otros factores que pueden mezclar aún más las ondas de luz y las partículas
La contaminación, las gotas de agua y las formaciones de nubes" también pueden influir en los colores del cielo. Ocasionalmente, el rosa y el morado aparecerán con más frecuencia que el rojo y el naranja debido en parte a "la ilusión óptica de las longitudes de onda rosadas que iluminan la base de la nube (debido al ángulo bajo de los rayos del sol), y estas nubes rosadas superpuestas con un cielo azul oscuro. La combinación de rosa y azul oscuro puede hacer que el cielo parezca de un púrpura intenso "
Al final, conseguir esos tonos púrpuras se trata de que sucedan las condiciones adecuadas en el momento adecuado.
fuente: https://www.treehugger.com
Un estudio encontró que el rugido de un tigre tiene el poder de paralizar a los animales que lo escuchan, incluidos los humanos con experiencia en tigres.
Y luego está el guepardo.
Con un peso de hasta 150 libras, los guepardos son los mamíferos terrestres más rápidos del mundo. Pueden acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo tres segundos, golpeando a la presa en un abrir y cerrar de ojos. Pero por temibles que sean, hay algo que no pueden hacer: rugir. Los guepardos maullan como un gato doméstico. A diferencia de sus primos rugientes, los guepardos también ronronean.
Los guepardos también han perfeccionado un chirrido parecido a un pájaro que a menudo usan para ubicarse entre sí.
Entonces ahí lo tienes. Si te encuentras perdido en las llanuras y escuchas los dulces maullidos de un gatito, considérate advertido.
fuente: https://www.treehugger.com
Ser tragado vivo por una rana es una sentencia de muerte para la mayoría de los insectos, pero una especie de escarabajo, evita ser digerida y en cambio, encuentra libertad al escabullirse a través del ano de su captor.
Cuando a la rana de estanque se le presentó el escarabajo acuático, rápidamente lo atrapó, tragándolo entero y vivo. Pero las comidas terminaron con un giro extraño
En la mayoría de los experimentos, los escarabajos reaparecieron en seis horas, saliendo del ano de una rana o respiradero. Aunque los músculos típicamente mantienen la ventilación bien cerrada, esos músculos se aflojan cuando la rana hace popó; Los escarabajos podrían estar estimulando el reflejo de defecación de las ranas para abrir temporalmente esta salida de emergencia inusual
Shinji Sugiura, profesor de Ciencias Agrícolas en Japón, estudia las defensas anti-depredadores en insectos de humedales, y sospecha que el escarabajo había desarrollado algún tipo de defensa contra las ranas en su hábitat pantanoso. Sin embargo, esa defensa resultó ser muy diferente de lo que esperaba.
fuente: https://www.livescience.com
Una cabeza de arcilla que se remonta a casi 3.000 años puede ser una representación rara de Yahweh, Dios, cuya imagen se les prohibió a los israelitas crear según los Diez Mandamientos, informa un arqueólogo.
Pero dos expertos en el campo han denunciado la idea de que esta figura principal representa a Dios.
Yahvé es el Dios de Israel sin embargo, de acuerdo con la Biblia hebrea, a los antiguos israelíes se les prohibió crear representaciones de Yahweh, ya que uno de los 10 mandamientos declara que
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra " (Éxodo 20-4)
Los arqueólogos descubrieron la cabeza de 2 pulgadas de alto en las ruinas de un gran edificio que pudo haber sido un palacio en el sitio de Khìrbet Qeiyafa en Israel.
Aunque no se han encontrado otras figuras similares en Khirbet Qeiyafa, se han encontrado otras similares, con una figura que posiblemente sea Yahweh montando un caballo, que datan de hace casi 3.000 años en un templo y tumbas funerarias en Israel. Por ejemplo, en el sitio de Tell Moza, en Israel, las excavaciones recientes descubrieron dos figuras de cabeza y dos figuras de caballo dentro de un templo
Esas figuras también datan de hace casi 3.000 años, y se cree que esas figuras originalmente mostraban dos representaciones de Yahweh montando a caballo. Las dos cabezas están diseñadas de manera similar a la cabeza en Khirbet Qeiyafa.
En general, "el descubrimiento está plagado de imprecisiones fácticas y un enfoque metodológico defectuoso, que ignora todas las investigaciones actuales y más relevantes, tanto en el estudio del culto en el antiguo Cercano Oriente como del templo Moza y sus artefactos de culto por parte de los excavadores".
fuente: https://www.livescience.com
Las cigarras masculinas infectadas por un hongo parásito particularmente horrible se convierten en zombis con una misión encubierta: transmiten el mensaje sexy de una hembra a otras cigarras masculinas, atrayendo a sus víctimas desprevenidas a unirse a la horda de cigarras zombis.
Los investigadores descubrieron recientemente este giro inusual a la ya horrible historia de zombificación de la cigarra. A medida que el hongo parásito llamado Massospora se come el abdomen de una cigarra, reemplazándolo con una masa de esporas amarillas, el hongo también obliga a los machos a mover sus alas en movimientos que típicamente realizan las hembras para atraer parejas.
Esta relación zombi puede ser difícil de observar
Aunque el hongo puede afectar a las cigarras que surgen anualmente, muchos de sus hospedadores de cigarras pertenecen al género Magicicada, también conocido como cigarras periódicas. Estas cigarras de cuerpo negro y ojos rojos pasan de 13 a 17 años bajo tierra como ninfas inmaduras.
Una vez que las cigarras emergen y mudan sus exoesqueletos, disfrutan de unas pocas semanas de vida en la superficie como adultos, apareándose y poniendo huevos antes de morir.
Sin embargo, para las cigarras infectadas por Massospora, la vida da un giro feo. Aproximadamente una semana después de la infección, las esporas de hongos devoran el abdomen de la cigarra y su cuerpo se desintegra, pero el insecto no muere. Más bien, continúa volando y dispersando las esporas zombificadoras en un proceso conocido como transmisión activa del huésped, en el que un parásito manipula a su huésped vivo.
Al menos algunas de las señales químicas responsables del comportamiento antinatural de las cigarras son psicoactivas; Uno de estos es la psilocibina, que también se encuentra en los hongos alucinógenos, Pero aunque los científicos han identificado algunos de los químicos en el hongo Massospora, los mecanismos de las esporas para controlar a su huésped de cigarras aún no se han explicado.
fuente: https://www.livescience.com
Los océanos de la Tierra están llenos de peces rápidos, pero coronar al pez más rápido no es tan simple como podría parecer. Determinar la velocidad máxima de los peces en la naturaleza es un desafío, ya que tanto los peces como el agua se mueven, a veces juntos y otras en direcciones opuestas.
Aquí hay un vistazo más de cerca a esos peces.
Pez vela
Ampliamente citado como el pez más rápido del océano, el pez vela pertenece a un grupo de depredadores grandes y rápidos conocidos como marlines. Los peces picudos usan sus largos picos no para lanzar a sus presas, sino para cortar y herir. El pez vela se ha cronometrado a 109 km / h, según el Servicio Nacional del Océano.
Pez Aguja
Como el pez vela, son grandes depredadores, algunos de 5 metros de largo y que pesan más de 635 kg, con una larga tribuna utilizada para la caza.
Pueden alcanzar una velocidad de 129 km/h, Algunos expertos consideran que esas velocidades son poco probables, pero, sin embargo, los marlines son nadadores famosos y rápidos, como los inmortaliza el marlin azul en "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway.
Pez espada
El tercer grupo de marlines es el pez espada, una sola especie y el único miembro de su familia taxonómica, Encontrado en aguas cálidas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, el pez espada es un gran nadador poderoso y capaz de dar saltos increíbles.
Según los informes, pueden nadar a más de 100 km / h, aunque eso enfrenta dudas similares a las de los peces vela y marlin. Sin embargo, los peces espada son nadadores rápidos, incluso si han sido sobrevalorados.
Atùn
Hay 15 especies diferentes de atún en todo el mundo, incluidos algunos depredadores sorprendentemente grandes y poderosos. El atún aleta amarilla y el patudo pueden crecer hasta aproximadamente 2,4 metros de largo y pesar 200 kg
Los atunes son nadadores fuertes y rápidos, pero similares a los peces picudos, sus velocidades máximas se inflan comúnmente según anécdotas o cuentas poco confiables. Si bien algunas fuentes afirman que el atún puede nadar hasta 120 km / h, la investigación sugiere que es poco probable
Tiburón mako
El tiburón mako de aleta corta se cita comúnmente como el tiburón más rápido vivo en la actualidad. Su velocidad máxima es tan difícil-de determinar como la de muchos otros peces rápidos
Según un relato de Nueva Zelanda, en el que los investigadores atrajeron a un mako de aleta corta para perseguir una cámara cebada tirada por su bote, el tiburón aceleró desde un punto muerto para cubrir más de 30 metros en solo dos segundos. Eso sugiere que puede haber alcanzado 109 km / h durante su carrera.
fuente: https://www.treehugger.com
El período de tiempo más pequeño concebible podría no ser mayor que una millonésima de una billonésima de una billonésima de una billonésima de segundo. Eso es según una nueva teoría que describe las implicaciones de que el universo tenga una propiedad fundamental similar a un reloj cuyos tics interactuarían con nuestros mejores relojes atómicos.
Tal idea podría ayudar a los científicos a acercarse a hacer experimentos que iluminarían una teoría de todo, un marco general que conciliaría los dos pilares de la física del siglo XX: la mecánica cuántica, que analiza los objetos más pequeños que existen, y la relatividad de Albert Einstein. , que describe los más masivos.
La mayoría de nosotros tenemos algún sentido del paso del tiempo. Pero, ¿qué es exactamente el tiempo?
"No lo sabemos", "Sabemos que las cosas cambian, y describimos ese cambio en términos de tiempo".
La física presenta dos puntos de vista conflictivos del tiempo, Uno, que proviene de la Mecánica cuántica, habla del tiempo como un parámetro que nunca deja de fluir a un ritmo constante. El otro, derivado de la relatividad, se menciona que el tiempo puede contraerse y expandirse para dos observadores que se mueven a diferentes velocidades.
Si bien verificar que existe una unidad de tiempo tan fundamental está más allá de nuestras capacidades tecnológicas actuales
Como el Tiempo de Planck, Derivado de constantes fundamentales, el tiempo de Planck establecería los tics medibles más pequeños en 10, menos 44 segundos, o una diezmilésima de una billonésima de una billonésima de una billonésima de una billonésima de milmillonésima de segundo
Si hay o nò un período de tiempo menor que el tiempo de Planck está en debate, ya que ni la mecánica cuántica ni la relatividad pueden explicar lo que sucede por debajo de esa escala.
fuentes: https://www.livescience.com
Lo mejor de esto puede ser la simple belleza del mundo salvaje que reclama lo que una vez llamó suyo. Finalmente, las estructuras abandonadas se tragan por completo por la vegetación y la tierra misma, dejando pocos rastros de la huella humana. Los siguientes lugares inusuales están al comienzo de sus viajes de regreso a la naturaleza, ofreciendo los primeros atisbos de lo que está por venir.
Hotel del Salto: Tequendama Falls, Colombia
En las cataratas de Tequendama, el río Bogotá se encuentra con un estrecho desfiladero rocoso y realiza una espectacular inmersión en cisne de 433 pies, antes de reanudar su viaje. Una atracción turística muy conocida, las cataratas se encuentran en una zona boscosa no muy lejos de Bogotá y una vez atrajeron a los huéspedes elegantes que se alojaron en el maravilloso Hotel del Salto. Las imágenes y los sonidos deben haber sido bastante sublimes. Pero, por desgracia, ahora las cataratas tienen el dudoso honor de ser las "cataratas de aguas residuales más grandes del mundo"
A unas pocas millas río arriba, los desechos líquidos no tratados de Bogotá son arrojados al río, convirtiendo las habitaciones con vista también en habitaciones con el hedor de las aguas residuales. El hotel cerró en la década de 1990 y el bosque se está arrastrando lentamente.
Kolmanskop, Namibia
Hay poco misterio en cuanto a por qué los centros mineros a menudo se convierten en pueblos fantasmas, es normal; llega un apuro para extraer las riquezas, se construye un pueblo, las riquezas se despojan, el apuro golpea la carretera. Kolmanskop de Namibia no es diferente. A principios del siglo XX, un trabajador ferroviario alemán encontró un diamante en esta área del desierto de Namib, cerca de la costa sur del país, y siguió un próspero asentamiento minero alemán.
La historia colonial de todo es devastadora. Como explica National Geogràfic, "solo cuatro años antes del descubrimiento de diamantes en Kolmanskop, el pueblo herero namibio se rebeló contra los colonizadores alemanes, quienes tomaron represalias con ferocidad genocida matando a más de 60,mil hereros".
A principios de la década de 1930, los diamantes de Kolmanskop se volvieron escasos, y se encontraron depósitos de diamantes aún más ricos más al sur, lo que provocó un éxodo de la ciudad que alguna vez fue próspera.
Isla Holland, Maryland
Establecida por primera vez en el siglo XVII, en 1910, la isla Holand de la bahía de Chesapeake era el hogar de alrededor de 360 residentes
convirtiéndola en una de las islas habitadas más grandes de la bahía de Chesapeake. La comunidad pesquera y agrícola se jactaba de unas 70 casas, tiendas y otros edificios, incluida una oficina de correos, una escuela de dos habitaciones, una iglesia y más. Desafortunadamente, el viento y la marea tenían otros planes para la isla de lodo y barro, y la erosión en la costa oeste comenzó a pasar factura.
A pesar de la construcción de muros de piedra para ayudar a proteger de las mareas invasoras, la última familia se vio obligada a irse en 1918. La casa que se muestra arriba fue construida en 1888; fue la última estructura en pie, hasta que sucumbió a la bahía en 2010.
........No cupo màs
La reciente atenuación extraña de la estrella Betelgeuse fue causada por manchas que cubrieron temporalmente al menos la mitad de la enorme superficie de la estrella,
Betelgeuse, que forma el hombro de la constelación de Orión, es una de las estrellas más famosas y familiares en el cielo nocturno, y una de las más extremas.
Betelgeuse es una "supergigante roja" 11 veces más masiva que nuestro sol y 900 veces más ancha. Si se transportara al centro de nuestro sistema solar, Betelgeuse engulliría a Mercurio, Venus, la Tierra, Marte y el cinturón de asteroides. (Eso sería un viaje de larga distancia para la supergigante roja, que se encuentra a unos 500 años luz de la Tierra).
El estado hinchado de la estrella muestra que Betelgeuse se encuentra en las etapas finales de su vida, lo que terminará en una violenta explosión de supernova. Y el otoño pasado, la supergigante comenzó a atenuarse significativamente, lo que llevó a algunos astrónomos a especular que su muerte dramática podría ser inminente.
Pero Betelgeuse salió de la depresión esta primavera, recuperando su brillo habitual en mayo. Esta brillante recuperación llevó a algunos astrónomos a afirmar que la atenuación de la estrella había sido causada por una nube de polvo, que los científicos pensaron que podría haber bloqueado una gran parte de la luz de Betelgeuse antes de llegar a la Tierra.
"Las generaciones anteriores de estrellas como Betelgeuse han fabricado físicamente la mayoría de los elementos que encontramos en la Tierra y de hecho en nuestros cuerpos. distribuyéndolos por toda la galaxia en explosiones de supernovas masivas",
"Si bien no podemos predecir cuándo explotará la estrella, el seguimiento de su brillo nos permitirá no solo comprender mejor la evolución de una clase interesante de estrellas, sino que también ayudará a escribir una página en nuestra propia historia cósmica".
fuentes:
https://www.livescience.com
Algunos animales simplemente no tienen prisa. Desde perezosos hasta caracoles, desde tortugas hasta babosas, estos son algunos de los animales más lentos del mundo. Mientras que los animales como el guepardo y el galgo muestran su velocidad elegante, estas criaturas se contentan con deambular y arrastrarse, moviéndose a veces solo unos pocos pies por minuto.
Conozca a algunos de los bichos más insensibles de la naturaleza.
Perezoso de tres dedos
Los perezosos pasan sus días en las copas de los árboles, apenas moviéndose. Culpe su letargo a su increíblemente bajo metabolismo. Ese metabolismo lento significa que solo necesitan unas pocas hojas y ramitas para la nutrición. Viajan a un ritmo vertiginoso de 6 a 8 pies por minuto, moviéndose tan lentamente que las algas crecen en sus abrigos.
Caracol de jardín
Cuando solo tienes un pie, es difícil moverte muy rápido. El caracol de jardín común tiene un órgano plano y musculoso que lo impulsa extremadamente lentamente a lo largo de su camino útil. Para ayudarlo a moverse, el caracol libera una corriente de moco para reducir la fricción, informa el zoológico de Dudley. Es por eso que siempre ves un rastro de limo en la estela de un caracol de jardín. La velocidad máxima de un caracol de jardín es de 1/2 pulgada (1.3 centímetros) por segundo, pero puede moverse tan lentamente como aproximadamente 1/10 de pulgada (.28 centímetros).
Estrella de mar
Las estrellas de mar, son duras en la parte superior con muchos pequeños pies de tubo ondulados en la parte inferior. Esos pequeños pies ayudan a las estrellas de mar a agarrar superficies y moverse. Pero no se mueven muy rápido.
Una estrella de mar girasol adulta puede moverse a un ritmo vertiginoso de un metro por minuto utilizando los 15 mil de sus útiles pies de tubo.
Tortuga gigante
Hay muchas subespecies de tortugas gigantes que viven en varias islas, pero la más famosa es la tortuga gigante de Galápagos. La especie de tortuga viva más grande, puede vivir durante 150 años o más.
Charles Darwin estudió las tortugas cuando estaba en Galápagos en 1835. Pensó que se movían relativamente rápido. "Uno grande, descubrí al caminar, caminó a una velocidad de 60 yardas en 10 minutos, "A este ritmo, el animal recorre cuatro millas en el día y tiene poco tiempo para descansar". Sin embargo, Stephen Blake, coordinador del Programa de Ecología del Movimiento de las Tortugas de Galápagos, le dice a la BBC que sus tortugas se mueven un máximo de dos kilómetros por hora, sugiriendo que "Darwin probablemente las estaba persiguiendo".
fuentes:
https://www.treehugger.com/
Una restauración ha dejado otra pintura famosa irreconocible.
Esta vez, la restauración ha dejado una pintura de la Virgen María que se parece más al autorretrato torcido de un jardín de infantes. La pintura era una copia de "La Inmaculada Concepción de El Escorial", de la Virgen María, fue una de las famosas series del artista español del siglo XVII Bartolomé Esteban Murillo. La versión original de Murillo está colgada en el Museo del Prado de Madrid, y es probable que esta copia también sea de Murillo. ACRE es un grupo de defensa que ha publicitado la obra de arte fallida como parte de un esfuerzo por cambiar las reglas sobre la restauración de pinturas en el país.
Según un informe, el coleccionista privado que poseía la copia contrató a un restaurador de muebles para arreglar la pintura vieja. Devolvió la pintura en un estado irreconocible y manchado. Después de que el coleccionista se quejó, el restaurador hizo otro intento de arreglar la pintura y la devolvió aún menos como la obra de arte original.
Algunos en España ahora piden reglas más estrictas en el mercado de restauración de arte del país.
Este tipo de errores son sorprendentemente comunes, dijo la coordinadora de ACRE.
"Solo estamos familiarizados con los casos que la sociedad denuncia en la prensa o las redes sociales, pero hay muchos casos en los que las personas que no tienen entrenamiento se entrometen", dijeron
ACRE, está destacando el caso como parte de un esfuerzo por cambiar la ley española. ACRE quiere modificar una regla que rige el manejo del arte para exigir que solo profesionales capacitados intenten este tipo de restauraciones. (De hecho, ACRE denuncia el uso de la palabra "restauración" para describir lo que se hizo a la pintura de la inmaculada concepción, y en cambio indica que esto fue "vandalismo").
Por ahora, sin embargo, las circunstancias que llevaron a esta desafortunada restauración son completamente legales.
fuentes:
https://youtu.be/bpKD7Ku-vOI
https://www.livescience.com
https://www.portalmx.xyz
Los exploradores han descubierto al pulpo más profundo conocido, revelando un pulpo Dumbo, adorablemente regordete a unos 6 mil 957 metros debajo de la superficie del Océano Índico nadando en lo que se llama la zona de Hadal, donde ni siquiera puede penetrar una gota de luz solar.
El pulpo dumbo, con su pequeño tamaño y dos aletas relativamente grandes que se parecen a las orejas del personaje homónimo de Disney, a menudo se llama "el pulpo más lindo del mundo", según National Geogràfic,
También es uno de los pulpos más profundos conocidos, se sabe que vive a más de 3 mil 200 m debajo de la superficie del océano.
La nueva criatura, registrada más de una milla más profunda que cualquier pulpo que se haya visto antes, y otro pulpo Dumbo que habita a 5.760 m debajo de la superficie se describieron en un nuevo estudio.
Estos descubrimientos se realizaron en abril pasado durante inmersiones en la Fosa de Java, la parte más profunda del Océano Índico, como parte de la expedición de las Cinco Profundidades, en la que un equipo de exploradores se zambulló en la parte más profunda de todos los océanos del mundo en un sumergible y Landers desplegados.
Los pulpos Dumbo, son pulpos "cirrados", lo que significa que tienen protuberancias que salen de sus retoños llamados cirros, que tienen una función desconocida.
Estas observaciones identifican "inequívocamente" a los pulpos cirrados como miembros de la comunidad hadal, La zona hadal es la parte más profunda del océano, generalmente más profunda que 6 mil metros. Pero debido a que ambos pulpos se observaron en la misma área, es difícil saber si tales pulpos viven tan profundamente a nivel mundial o si esto fue el resultado de un encuentro casual con una población anormalmente profunda.
Para vivir a tales profundidades, los cuerpos de estas criaturas tendrían que haberse adaptado de alguna manera a la presión extrema de las profundidades del mar, el científico jefe de la expedición, dijo, "Tendrían que hacer algo inteligente dentro de sus células. Si, imagina que una célula es como un globo, querrá colapsar bajo presión. Por lo tanto, necesitará algo de bioquímica inteligente para asegurarse de que conserva esa esfera".
fuentes:
https://www.livescience.com
https://www.nationalgeographic.com
https://www.portalmx.xyz
Hace unos 70 millones de años, cuando los dinosaurios deambulaban por la Tierra, una anomalía genética permitió que algunas plantas se convirtieran en comedores de carne. Esto se hizo en parte, con un truco sigiloso: reutilizar genes destinados a sus raíces y hojas y usarlos en su lugar para atrapar presas.
Este paso es uno de los tres que algunas plantas no carnívoras tomaron decenas de millones de años para permitirles convertirse en carnívoros hambrientos.
El cambio de comer carne le dio a estas plantas una serie de ventajas. En efecto, las plantas carnívoras han cambiado la situación al capturar y consumir presas animales ricas en nutrientes, lo que les permite prosperar en suelos pobres en nutrientes.
Para investigar cómo evolucionaron las plantas carnívoras, un equipo internacional de botánicos y biólogos dirigido por Jörg Schultz, profesor asociado de la Universidad de Würzburg, Alemania, comparó los genomas y la anatomía de tres plantas modernas que comen carne
Hay cientos de especies de plantas carnívoras, pero los investigadores decidieron observar tres plantas relacionadas con el consumo de insectos, todos miembros de la familia Droseraceae. Las tres plantas usan movimiento para capturar presas.
Una planta es la conocida Venus atrapamoscas (Dionaea muscipula), nativa de los humedales de las Carolinas que ha influido en los personajes Pokémon, hizo apariciones en varios dibujos animados de los sábados por la mañana e incluso inspiró una obra de Broadway. La planta de noria acuática estrechamente relacionada (Aldrovanda vesiculosa) ocupa las aguas de casi todos los continentes. Tiene flaps flacos bajo el agua que se aprietan rápidamente alrededor de animales marinos desprevenidos. La tercera planta investigada, la hermosa pero mortal planta de rocío de sol (Drosera spatulata), es común en Australia. Atrayendo a las víctimas con dulzura, el rocío del sol enrolla una tira adhesiva alrededor de su captura.
Después de analizar estas plantas, el equipo descubrió el proceso de tres pasos hacia la carnivoría. Primero, hace unos 70 millones de años, un ancestro no carnívoro temprano de los tres carnívoros vegetales modernos experimentó una duplicación del genoma completo, generando una segunda copia de todo su ADe eNe o genoma. Esta duplicación liberó una de las copias de los genes de hoja y raíz para diversificar, permitiéndoles cumplir otras funciones. Algunos genes foliares se convirtieron en genes para trampas, mientras que los procesos de nutrición y absorción carnívora fueron guiados por genes que de otro modo habrían servido a las raíces que buscan nutrición del suelo.
El segundo paso en su viaje al carnivorio ocurrió una vez que las plantas comenzaron a recibir nuevos nutrientes de las presas. En ese punto, las hojas y raíces tradicionales ya no eran tan necesarias. Muchos genes que no estaban involucrados en la nutrición carnívora comenzaron a desaparecer. Por ejemplo, las plántulas de plantas acuáticas de noria adquieren una protoraíz temprana, pero no se desarrolla a medida que maduran. Este es el único remanente de lo que alguna vez fue un sistema raíz. Como resultado de la pérdida de este gen y otros, las tres plantas observadas en este estudio son las plantas más pobres en genes que se han secuenciado hasta la fecha.
fuentes:
https://www.portalmx.xyz
https://www.livescience.com
Las abejas son increíbles. Además de crear una miel deliciosa, son responsables de la polinización de muchas flores, frutas y verduras y trabajan juntas de manera notable.
También son capaces de transportar casi su peso corporal en néctar mientras vuelan, y los científicos han descubierto recientemente cómo pueden realizar esta última hazaña.
Susan Gagliardi, investigadora asociada en la Facultad de Ciencias Biológicas, y Stacey Combes, profesora asociada en el Departamento de Neurobiología, Fisiología y Comportamiento, ambas en la Universidad de California, Davis recientemente publicaron un artículo en Science Advances sobre su trabajo.
Los investigadores unieron varios pesos de alambre de soldadura a los abejorros que estaban contenidos dentro de un espacio cerrado. Luego midieron cuánta energía usaban las abejas. "Tenemos las abejas en una pequeña cámara y medimos el dióxido de carbono que producen. En su mayoría están quemando azúcar, por lo que puedes saber directamente cuánto azúcar están usando mientras vuelan", dijo Gagliardi en un comunicado de prensa de UC Davis.
Gagliardi y Combes descubrieron que las abejas usaban menos energía por unidad de néctar cuando transportaban más cosas. Luego examinaron el video de alta velocidad del experimento (arriba) para comprender cómo era posible. Cuando llevan más peso, las abejas golpean sus alas más rápido y más alto, pero a pesos máximos, incluso usar esa energía extra no es suficiente para mantenerlas en el aire.
Pueden permanecer en el aire porque tienen un "modo económico", una habilidad previamente desconocida. Las abejas pueden mover sus alas de manera diferente cuando transportan las cargas más pesadas, lo que les permite permanecer en el aire mientras usan menos energía que su modo de vuelo tradicional. Las abejas pueden elegir encenderlo y apagarlo, y no está totalmente claro cómo funciona, aunque los investigadores tienen una teoría sobre cómo cambiar la rotación de las alas.
¿Por qué las abejas no usarían siempre este modo más eficiente independientemente del peso que llevan? Es probable que haya otras desventajas: tal vez durante largos períodos cause más fatiga, o tal vez no sea tan bueno para la navegación. Pero el conocimiento de que las abejas pueden elegir entre varios modos de vuelo para ahorrar energía fue una sorpresa incluso para los científicos: https://www.mnn.com
"Cuando comencé en este campo había una tendencia a verlos como pequeñas máquinas, pensamos que batirían sus alas de una manera cuando llevaran carga cero, de otra forma cuando llevaran una carga del 50 por ciento y cada abeja lo haría el de la misma manera cada vez ", dijo Combes. "Esto nos ha dado una apreciación de que es un comportamiento, ellos eligen qué hacer. Incluso la misma abeja en un día diferente elegirá una nueva forma de batir sus alas".
Los científicos han detectado una señal de radio repetida desde el espacio profundo que sigue un patrón de 16 días.
Los investigadores están tratando de descifrar los orígenes de las señales. Los detalles de sus hallazgos se publicaron recientemente en la revista arXiv mientras esperan una revisión completa por pares.
Si bien se han detectado señales de radio anteriores desde el espacio, esta es la primera vez que los científicos notan un patrón de ráfagas que se originan en una sola fuente.
El equipo detrás del descubrimiento cree que la señal se origina en una galaxia espiral masiva a más de medio billón de años luz de distancia de la Tierra.
Las explosiones fueron descubiertas por un equipo de científicos con la colaboración del Proyecto canadiense de mapeo de intensidad de hidrógeno / Proyecto de ráfaga de radio rápida entre el 16 de septiembre de 2019 y el 30 de octubre de 2019.
Los investigadores detectaron la señal cada 16.35 días. Durante cuatro días, habría una explosión cada dos horas, y luego se silenciaría durante 12 días.
La señal es una ráfaga de radio rápida conocida etiquetada FRB 180916.J0158 + 65. Los científicos detrás de la investigación esperan que el descubrimiento de su patrón de 16 días ayude a revelar más sobre la causa de las explosiones.
Una teoría temprana de otro grupo de investigadores que trabaja a partir de sus hallazgos postula que la señal proviene del movimiento orbital de una estrella u objeto compañero. De cualquier manera, probablemente no sean extraterrestres.
Por ahora, las teorías son especulativas, pero incluso eso puede ser útil. Investigadores de todo el mundo creen que estudiar más de estas señales ayudará a aumentar la comprensión de la comunidad científica sobre cómo se distribuye la materia en todo el universo.
https://youtu.be/nFA8Ij1WV9w
https://www.mnn.com
La identificación de un naufragio de casi 100 años ha desacreditado una teoría de conspiración popular: que el Triángulo de las Bermudas estuvo involucrado de alguna manera con la desaparición de 1925 del SS Cotopaxi. El granelero a vapor nunca llegó a su destino en La Habana.
Sin embargo, la verdadera guinda del descubrimiento es que el naufragio SS Cotopaxi ni siquiera se encuentra en el Triángulo de las Bermudas, que se extiende desde Bermudas hasta Florida y Puerto Rico.
"Eso es lo que pasa con este Triángulo de las Bermudas: si realmente lo miras en un mapa, la mayoría de las historias asociadas con él ni siquiera están en los límites", dijo Michael Barnette, biólogo marino y buzo que identificó el naufragio.
El mito del Triángulo de las Bermudas ni siquiera existía cuando desapareció el Cotopaxi. No fue hasta la década de 1960 que se acuñó el término, en un artículo de revista, y en 1974, salió el libro más vendido "El Triángulo de las Bermudas" (Doubleday), proponiendo, entre otras cosas, que el triángulo se creó cuando la ciudad "perdida" de La Atlántida fue destruida.
Desde entonces, el Triángulo de las Bermudas se ha convertido en una tradición común, al igual que Bigfoot y el monstruo del lago Ness. En 1977, la película del director Steven Spielberg "Encuentros cercanos de un tercer tipo" vinculaba la desaparición del SS Cotopaxi con el Triángulo de las Bermudas y la actividad extraterrestre.
El trabajo de detective de Barnette ha puesto en evidencia esa idea. Cuando Barnette se mudó a Florida desde el Atlántico medio hace casi 20 años, buscó naufragios que podía explorar mientras buceaba. Un naufragio en particular, conocido por los lugareños como "el naufragio del oso" y ubicado a unas 35 millas náuticas (65 kilómetros) de la costa oriental de San Agustín, en el norte de Florida, llamó su atención.
A diferencia de la mayoría de los naufragios en esa área, el Bear Wreck era grande. Intrigada, Barnette investigó un poco; tomó medidas del naufragio, miró artículos históricos de periódicos y registros de seguros, y examinó los artefactos encontrados en el naufragio.
Su investigación mostró que "el Cotopaxi era realmente la única opción", dijo Barnette.
En 2015, comenzó a circular el rumor de que un barco fantasma encontrado por la guardia costera cubana era en realidad el SS Cotopaxi. Barnette decidió dejar las cosas claras, por lo que publicó un video en línea diciendo que el verdadero Cotopaxi estaba en el fondo del Atlántico.
fuentes: https://www.livescience.com